Consulta Jurídica Inicial

La consulta jurídica inicial supone un primer abordaje jurídico de la temática objeto de asesoramiento legal. A tal a fin ofrece a la cliente un análisis preliminar de su situación, con detalle de garantías, expectativas y procedimiento.

La consulta jurídica inicial puede ser:

Simplificada:
Máximo 30 minutos
No incluye revisión documental
Por videollamada o telefónica. No presencial.

Ordinaria:
Máximo 60 minutos
Iincluye revisión documental
Elige entre atención por videollamada o presencial.

¿En qué se diferencian la consulta jurídica simplificada y la consulta jurídica ordinaria?
Es mucho más que el tiempo de consulta. La consulta jurídica ordinaria contempla un examen documental previo por parte de la abogada.
Así pues, en la consulta simplificada, el análisis jurídico se ofrecerá en base a la exposición realizada por la persona clienta sin que medie análisis documental por parte de la profesional. Resulta suficiente para consultas jurídicas donde el examen jurídico y su viabilidad legal se puedan ofrecer basándose en el relato de los hechos. Por ejemplo, un potencial delito de odio, situación de discriminación o violencia.
Por su parte, en aquellos supuestos en los que resulte preciso valorar la situación con análisis documental se recomienda la contratación de consulta jurídica inicial ordinaria. Este es el caso, por ejemplo, de la constitución de patrimonio protegido, la redacción de contratos o la elaboración de testamentos.

Consulta cada producto para saber más sobre los detalles del servicio, las condiciones y política de contratación.

Mostrando los 3 resultados