Abogada Derecho de Familia

La familia es uno de los principales agentes sociales; un grupo de personas ligadas por vínculos afectivos y de consanguinidad. Son las esposas, los esposos, las parejas de hecho, las madres, los padres, las hijas, los hijos, las hermanas, los hermanos, las abuelas, los abuelos, las tías, los tíos, las primas o los primos. Un grupo social unido naturalmente y relacionado, a su vez, por un marco normativo cuyo propósito final es proteger y garantizar los derechos de todas las personas integrantes del círculo familiar.

El Derecho de Familia fortalece el vínculo familiar
El Derecho de Familia regula el matrimonio y su régimen económico, la nulidad matrimonial, el divorcio y la separación, la liquidación de gananciales y de otras sociedades conyugales, la constitución y ruptura de parejas de hecho, la filiación consanguínea y por adopción, la guarda y custodia de menores, el ejercicio de medidas de apoyo en favor de personas con discapacidad, la determinación del uso y disfrute de la vivienda familiar, la pensión de alimentos o la pensión compensatoria.

En suma, el Derecho de Familia es el derecho de, por y para toda la diversidad familiar, incluidas las familias de personas con discapacidad, las familias monomarentales, las familias monoparentales y las familias LGTBI.

Como abogada aplicaré el Derecho de Familia con el propósito de asegurar el bienestar de todas las personas integrantes del círculo familiar. De un lado, y tras estudio personalizado, se aconsejará motivadamente la mejor fórmula relacional. Y de otro lado, se evitarán en su formalización posibles situaciones conflictivas que, en este contexto de desarrollo personal primario, ocasionan un indeseable impacto emocional para todas las partes implicadas. Consenso, comunicación y transparencia son la fórmula de abordaje legal en esta materia profesional.

Ángeles Blanco, abogada civilista
Como abogada civilista, puedo ayudarte