Abogada Discriminación y Discapacidad
El trato diferenciador, desfavorable, humillante o de desprecio puede acontecer en todas las esferas sociales. La discriminación por razón de discapacidad puede tener lugar en los centros educativos, los servicios de sanitarios, los espacios de ocio, los entornos comunitarios, el lugar de trabajo o las instituciones públicas.

La sociedad se construye por las personas, pero en su diseño se olvidan muchas veces las necesidades del 10% de la población con #Discapacidad.
La situación discriminatoria se vivencia y percibe a través de un malestar personal y su abordaje jurídico varía en función del contexto y la intensidad de la conducta disruptiva.
Así mientras algunas situaciones de discriminación se resuelven mediante reclamación administrativa otras conducen necesariamente a procedimiento judicial. En todo caso, en términos de discriminación por razón de discapacidad resulta especialmente relevante adoptar una mirada interseccional.
La posición de mujer, la orientación sexual, la identidad de género, la condición migrante o refugiada o la clase social actúan como elementos amplificadores de la discriminación por razón de discapacidad. No es lo mismo ser hombre con discapacidad que ser mujer con discapacidad. Tampoco es igual ser mujer con discapacidad que ser mujer lesbiana con discapacidad o mujer lesbiana migrante con discapacidad.
Los ejes de opresión se interrelacionan entre sí y dan lugar a circunstancias diferenciales, donde el resultado final es producto de un conglomerado de vulnerabilidad social. Como abogada civilista experta en diversidad poseo las herramientas profesionales y personales necesarias para aportar una respuesta donde el éxito humano sea la principal cima jurídica.
Como mujer con discapacidad y abogada experta en Derecho de la Discapacidad analizo crítica, empática y casuísticamente la situación para aplicar la norma a los intereses individuales de cada persona con discapacidad.